lunes, 10 de diciembre de 2007

Definición

Realidad virtual es un sistema o interfaz informático que genera entornos sintéticos en tiempo real, representación de las cosas a través de medios electrónicos o representaciones de la realidad, una realidad ilusoria, pues se trata de una realidad perceptiva sin soporte objetivo, sin red extensa, ya que existe sólo dentro del ordenador. Por eso puede afirmarse que la realidad virtual es una pseudorrealidad alternativa, perceptivamente hablando.

La virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras espaciotemporales y configura un entorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas al menos en cuanto a su volumen y posibilidades.

La realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersiva. Los métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por un ordenador, el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano. La realidad virtual no inmersiva también utiliza el ordenador y se vale de medios como el que actualmente nos ofrece Internet, en el cual podemos interactuar en tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales al ordenador.

La realidad virtual no inmersiva ofrece un nuevo mundo a través de una ventana de escritorio. Este enfoque no inmersivo tiene varias ventajas sobre el enfoque inmersivo como son el bajo coste y fácil y rápida aceptación de los usuarios. Los dispositivos inmersivos son de alto coste y generalmente el usuario prefiere manipular el ambiente virtual por medio de dispositivos familiares como son el teclado y el ratón que por medio de cascos pesados o guantes.

El alto precio de los dispositivos inmersivos ha generalizado el uso de ambientes virtuales fáciles de manipular por medio de dispositivos más sencillos, como es el ejemplo del importante negocio de las videoconsolas o los juegos en los que numerosos usuarios interactúan a través de Internet. Es a través de Internet como nace VRML, que es un estándar para la creación de estos mundos virtuales no inmersivos, que provee un conjunto de primitivas para el modelaje tridimensional y permite dar comportamiento a los objetos y asignar diferentes animaciones que pueden ser activadas por los usuarios.

Uno de los primeros sistemas de realidad virtual que se lanzaron al mercado fue VirtualBoy desarollada por la compañia japonesa Nintendo, pero debido a que estos sistemas no estaban desarrollados supuso un auténtico fracaso, pero supuso el primer adelanto en lo que se concierne a llevar la realidad virtual a los hogares como forma de entretenimiento.

Actualmente la empresa Virtual Company esta desarrollando un proyecto 3D de recorrido virtual de la ciudad de Orihuela en su totalidad, este proyecto valorado en más de 1.000.000 de euros estará concluido a finales del año 2010.

Este proyecto revolucionara la forma en que turistas, empresas y consumidores realicen inversiones o compras en esta ciudad. No solo existirá la posibilidad de pasear por Orihuela en tiempo real desde cualquier lugar del mundo, también se podrán comprar inmuebles, hacer reservas de alojamiento, saber a donde ir, promocionar eventos y un sinfín de posibilidades.

Todas estas utilidades además de viajar por el tiempo y conocer la historia de este maravilloso lugar estarán al alcance de cualquier usuario del mundo que posea una conexión a Internet.

Por último hay que destacar algunas aplicaciones que facilitan los sistemas de realidad virtual, en lo que se refiere al tratamiento de enfermedades relativas a problemas de movilidad. Un ejemplo de ello lo realizan con simuladores de snowboard, obteniendo progresos en el tratamiento de los enfermos

Información sacada del wilkipedia.


6 comentarios:

Alejandro y Manuel dijo...

A ver, angelitos-de-Dios: no tenéis ni p**a idea de jugar al futbolín; en primer lugar es LA Wikipedia y no EL Wikipedia ("del wilkipedia."); después de esto, vamos a ver si aprendemos a no copiar tan descaradamente, porque me juego el cuello (y lo que no es el cuello) a que vosotros no habéis compuesto la musiquita de aqueste vuestro blog. Sin más, se despiden con un abrazo Alejandro y Manuel.


PD: ¡VIVA ROSENDO!

Alejandro y Manuel dijo...

cabrones de mierda os vais a enterar... hablais mucho pero solo sois unos lamecojones de mierda de poperos y mierderos que solo sabes hacer mierda prefabricada, y aqui comemos sugus de tu bolsillo mamonazo y metallica es la mejor banda de trash metal del universo.Con cariño de Alejandro y Manuel.
P.S: VIVA ROSENDO!!!

Alejandro y Manuel dijo...

A ver, tontosdelculo.com, empezad por idos a cagar a la vía (o a Entrevías), después, no creo que tengáis un oído tan exquisito vosotros, que no habéis salido de Melendi y el reggaeton en vuestra puta vida negra. Acto seguido he de informaros que tanto Metallica (la gloriosa) como Rosendo (sin par) tienen sendas carreras y siguen llenando todo tipo de recintos, cosa que no hacen vuestros líderes de los cuarenta subnormales. Que los aprovechéis en todo caso. En cuento a vuestras "aportaciones" en el blog, tanta copia debería estar penada, vosotros (entre los dos) incapaces sois de escribir tres líneas (y en caso de que así fuera, la pésima ortografía las haría incomprensibles). Ala, feliz Navidad y a mamarla a Parla.

Siempre vuestros: Alejandro y Manuel.

PD: VIVA ROSENDO!!!!

jortor dijo...

lideres de los cuarenta¿?para nda...escuxamos lo que es todo tipo de musica pero rosendo no m parece musica sino k ntiendo simplemente k es un plagiador de muscia es un discipulo...su dios es sabina y el es un simple discipulo como pedro de jesus jajaaja aupa atleti
rosendo no es nadie...
2 cntra 1

jortor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro y Manuel dijo...

A ver, el cara congrio y Melendi2, cuando sepáis contar (3+2, ¿quizá?) podréis empezar a pronunciar la "R" de Rosendo, que es mucho más de lo que vosotros y vuestros hijos llegaréis a ser en vuestra mísera existencia. No te excuses en ser uno, carapantortilla, porque con tu colega de parras te hago la cuadrangular con los ojos cerrados y la boca abierta. Miraos en el espejo y pensaos otra vez lo de opinar, que os conviene.

Con todo el amor del mundo: Alejandro y Manuel.

PD: ¡VIVA ROSENDO!

(Ala, pa' que te jodas)